El PP señala que la Susana Díaz sólo ha cumplido el 5% de sus promesas en Huelva en dos años de legislatura

14 junio 2017 - Noticias

• El PP pedirá en el Parlamento todos los expedientes de la obras no iniciadas y de las actuaciones paralizadas para desbloquear los proyectos pendientes en Huelva
• Señalan que Huelva es la “gran perdedora” de las primarias de Susana Díaz

El Partido Popular de Huelva ha realizado hoy una balance de los dos años de legislatura de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, “dos años marcados por la falta de inversión y por la falta de proyectos en la provincia de Huelva”. Así lo ha indicado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que ha destacado que “Susana Díaz ha tenido Madrid en su cabeza y ha demostrado en este tiempo que no tiene proyecto para Huelva y que esta provincia para ella es la última de Andalucía”.

El popular ha indicado que “en estos dos años, Susana Díaz ha ido lanzando alrededor de 30 promesas con respecto a esta provincia de las que tan solo ha cumplido un escaso 5%”, en concreto, actuaciones vinculadas a diversas reformas en algunos colegios, la apertura de un consultorio en Escacena y la mejora de los accesos a el Rocío. Y en cuanto a Huelva capital, ha añadido, “su grado de cumplimiento es cero”.

Por tanto, ha afirmado el parlamentario andaluz, “estamos ante la legislatura del cero; cero obras, cero inauguraciones y cero compromiso con Huelvapor parte de la Junta de Andalucía”.

El popular ha recordado que la Junta en estos dos años no ha construido colegios, ni kilómetro de autovía alguno, ni nuevos centros de salud ni Chares. Tampoco ha dado apoyo económico a la Capitalidad Gastronómica ni ha emprendido la rehabilitación de edificios emblemáticos como el antiguo edificio de Hacienda o el Banco de España. Asimismo, ha subrayado que “tampoco ha puesto en marcha ninguna ayudas para los autónomos”.

Para García Longoria, “los grandes hitos de este fracaso de Susana Díaz en Huelva son la sanidad, a la que los onubenses han contestado con multitudinarias protestas; la Ciudad de la Justicia; el centro de Salud de Isla Chica;  la autovía de la Cuenca Minera;  el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos; el antiguo edificio de Hacienda y el Banco España; el Plan de la Corona Norte o los problemas educativos con interinos, guarderías, la educación concertada o los conservatorios”.

Por tanto, para el popular, “la foto del abandono de la provincia por parte de la Junta es una foto fija desde hace años”. Y es que, como ha recalcado García Longoria, “Susana Díaz se ha convertido en la peor presidenta de la Junta para Huelva, porque es la que menos ha invertido, la que menos ha hecho y la que más contestación social ha tenido”.

“Es la presidenta que ha trabajado menos, que ha gestionado peor, la que menos ha escuchado y la que menos ha dialogado, y la que ha confrontado siempre”, ha añadido el parlamentario del PP, que ha considerado que “la provincia de Huelva ha sido la gran perdedora de las primarias de Susana Díaz”.

Y si la provincia ha sido castigada, ha proseguido el dirigente del PP,  Huelva ha sido la capital de provincia “con más promesas incumplidas de Andalucía”. Para García Longoria, “Susana Díaz se ha cebado con la capital porque su alcalde sabe que no le exige nada”, al tiempo que ha apuntado que “si no se lucha por Huelva, no se consigue nada”.

Como ejemplos de promesas incumplidas, García Longoria ha señalado el carril bici; la rehabilitación del  Banco de España y del antiguo edificio de Hacienda; los centros de salud del Distrito III y de Isla Chica; la mejora de la Ciudad Deportiva; la instalación de campos de césped artificial; el estudio olfatométrico de la ciudad o la Ciudad de la Justicia. “Lamentablemente, mientras la Junta no cumple con Huelva, el alcalde calla y traga con todo pese a que sea negativo para la ciudad”.

Frente a esta situación, ha concluido el parlamentario del PP, “nos ofrecemos a ser la voz de los onubenses ya que somos el grupo parlamentarioque más exige y más propone en el Parlamento para Huelva”. Así, ha añadido que “en estos dos años hemos llevado y han sido aprobadas iniciativasimportantes para la provincia”, una actividad parlamentaria que en estos dos años se ha traducido en la presentación de 958 iniciativas. Igualmente, ha agregado, “pediremos en el Parlamento los expedientes de todos los proyectos paralizados en Huelva por la Junta de Andalucía y de las obras no iniciadas aún”.