El PP insta a Caraballo a celebrar una Cumbre de Alcaldes para atender las necesidades de los ayuntamientos

12 junio 2017 - Noticias

• Los populares realizan un balance trasdos años de legislatura en los gobiernos locales


El Partido Popular de Huelva ha realizado hoy un balance de los dos años que se cumplen esta semana desde la composición de los gobiernos locales tras las elecciones de mayo de 2015. Coincidiendo con el ecuador de la legislatura, el PP ha pedido al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que aproveche para reunirse con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para hacer balance y atender las “muchas necesidades que tienen nuestros ayuntamientos”.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP onubense y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, que ha destacado que “en estos dos años de gobiernos locales, desde el PP podemos decir que estamos satisfechos allí donde gobernamos pero observamos que en todas las comarcas de esta provincia hay un denominador común: la desidia de la las administraciones socialistas”.

Una desidia, ha añadido, “que se traduce en falta de infraestructuras sanitarias; en el cierre de colegios; en el mal estado de las carreteras comarcales; en la ausencia de políticas activas de empleo que reduzcan los índices de paro; en constantes retrasos en los pagos de las obras del PFEA; en la carencia de servicios básicos en pequeños municipios o en la falta de infraestructuras que vertebren esta provincia”.

Para el PP, en estos dos años, “la acción de los ayuntamientos donde gobierna el PP, unida al esfuerzo del Gobierno central, ha contribuido a dar la vuelta a la situación en muchos municipios”.

En este sentido, Toscano ha situado como ejemplo de esta ayuda la llegada de 358 millones de euros durante el periodo 2012-2016, en concepto de ayudas extraordinarias, que han servido como mecanismos de liquidez para ayudar a los ayuntamientos onubenses a mitigar su situación económica deficitaria”.

Un compromiso que también cuenta con el “empuje” que suponen para esta provincia los Presupuestos Generales del Estado que se acaban de aprobar y que contemplan para este año un total de 123 millones de inversión que, “demuestran que hay un Gobierno que cree en Huelva porque todos los proyectos importantes en Huelva están en marcha gracias al Gobierno central”. Toscano ha añadido que “en los PGE se puede ver, con nombresy cifras, las inversiones concretas del Gobierno en Huelva algo que no sucede con los presupuestos de la Junta que, otro año más, han venido sin provincializar para esconder la falta de inversión de la Junta”.

El popular ha subrayado que “defendemos la gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas y del Gobierno central para continuar impulsando las demandas de la provincia, demostrando día a día la cercanía con el ciudadano, pero creemos que todas las administraciones deben ayudar a los ayuntamientos”. Y en esa tarea, ha añadido, “debe estar la primera la Diputación, como ayuntamiento de los ayuntamientos”.

Tras dos años de legislatura, el PP ha insistido en que la Diputación “sigue gobernada de espaldasa los pueblos” y ha afirmado que “no se puede conocer la realidad de la provincia desde un despacho en la Gran Vía, sino que hay que ir a los pueblos y acercar los pueblos a la Diputación”.

Por ello, el PP ha señalado que “ya es hora de que el presidente de la institución convoque una cumbre de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva” y ha puesto de manifiesto que “es un buen momento para hacerlo con el objetivo de consensuar con los ayuntamientos la puesta en marcha de medidas de apoyo que sirvan para que los ayuntamientos sean motores del desarrollo de la provincia”.

“Le pedimos al presidente de la Diputación que se acerque a los alcaldes y alcaldesas para conocer los problemas de sus pueblos y decirles qué puede hacer la Diputación por ellos, que se reúna con ellos con independencia de su color político, ante la situación delicada que atraviesan muchos ayuntamientos”.

“La Diputación debe abrir sus puertas a los alcaldes y alcaldesas que son los que conocen de verdad la realidad y los problemas de los pueblos y, sobre todo, se debe propiciar un diálogo que rompa los candados que alejan a la Diputación de los problemas reales de la provincia”, ha destacado el popular.

“Los ayuntamientos son, en la mayoría de las localidades, el motor de la inversión y de la actividad económica de los mismos y hay que ayudarles porque su situación económica afecta a las personas”, ha subrayado el popular, que ha incidido en que “los alcaldes y alcaldesas de esta provincia demuestran a diario su trabajo y su solvencia., trabajando con ilusión y eficacia, porque los ciudadanos lo que necesitan son soluciones a sus problemas y no más engaños”.

Por ello, ha concluido, “la Diputación debe ser una institución de ayuda y no de confrontación y debe dar un cambio de rumbo a su estrategia y convertirse, de verdad, en el aliado de los pueblos y de esta provincia”.